-->

AMOR Y OTRAS DROGAS



Amor y otras drogas, desarrolla en los 90. Año 1996, Anne Hathaway interpreta a maggie, una seductora mujer de espíritu libre a la que no le gusta sentirse atada a nada. Jamie Randall, interpretado por Jake Gyllenhaal  es un vendedor especializado en electrónica que termina siendo despedido debido a las costumbres que tiene de tener encuentros sexuales con todas las chicas atractivas que encuentra y en uno de esos encuentros fue sorprendido con la esposa de su jefe, y fue corrido de su lugar de trabajo. Después de haber sido despedido. Tras pensarlo mucho, el joven acaba entrando a trabajar como representante farmacéutico, (en la famosa empresa Pfizer). Donde un producto llamado Viagra medicamento que tanto dio que hablar hace años se convierte de la noche a la mañana, Pfizer, la compañía farmaceútica que lo saco a la venta, subio sus valores en bolsa y triunfó en el mercado como la Coca Cola, y esto lleno a los protagonistas y convirtió a Jamie en un fenómeno farmacéutico, y cultural. En una de sus visitas para dejar muestras de sus productos y hablar con los médicos, Jaime se cruza con Maggie, una paciente de Parkinson que buscaba drogas para combatir su enfermedad. A partir de ese momento la vida de ambos dio un giro radical, ya que ninguno de los dos contaba con ser parte de la vida del otro.

A pesar de que la relación de estas dos personas era mas que todo sexual, llegaron a una etapa en donde, no pudieron evitar enamorarse, debido a que sus encuentros sexuales, eran muy frecuentes, y cada vez se involucraban mas sentimentalmente, gracias a que los dos comenzaron a revelar sus secretos sentimentales, y las experiencias vividas con parejas anteriores, lo cual los llevo a darse cuenta, que lo que había fallado con las demás personas, entre ellos dos funcionaba bien de alguna manera.
 

En su relación hay dos puntos de inflexión. El primeroes conferencia sobre el parkinson en Chicago. En ellaMaggie siente por primera vez que no es un bicho raro y se siente por fin libre para aceptar el amor de Jamie. Pero al mismo tiempo alguien le abre a él los ojos sobre el futuro que le espera si sigue en su relación. Así que cada uno se mueve hacía la posición del otro, pero sobrepasando el punto de convergencia y situándose en posiciones nuevamente divergentes, aunque de sentido contrario a las que tenían anteriormente.

El segundo y definitivo punto de inflexión ocurre cuandoMaggie convence a Jamie de aceptar la realidad de su situación médica y disfrutar el momento, dejando de buscar a toda costa remedios que todavía no existen. En ese momento los dos alcanzan el punto intermedio en el que pueden disfrutar de su amor.




Add Your Comments

Disqus Comments

Gremio Docente MPPE, obrero y Material educativo